jueves, 16 de abril de 2009

Relacion De Ubu Rey y Homero Simpson

Homero Simpson realiza las típicas funciones patriarcales del cabeza de familia en las telecomedias: se dedica a traer dinero a la casa y a descuidar los quehaceres domésticos a favor de los ociosos, lo cual no es aplicable en Ubu ya que el vivia en otra epoca historica,y no necesitaba los recursos como para mantener a una familia por que no tenia hijos, sin embargo Ubu a pesar de todo era el que trabaja en un puesto que lo mantiene cerca del rey.

Homero representa el estereotipo del estadounidense medio que se limita a ir al bar con sus amigos, beber cerveza, mirar la televisión y asistir a algún partido de béisbol. Su complexión física coincide con la de un hombre descuidado,como la que podemos obsevar segun la caracterizacion de Madre Ubu sobre Padre Ubu, derivada de su cultura gastronómica, Homero pues tiene sobrepeso y roza el alcoholismo. No tiene grandes ambiciones de futuro y acostumbra a relegar sus obligaciones familiares frente a sus intereses personales o a su creciente estupidez, en esto se diferencia de Ubu ya que este ultimo SI tenia grandes ambisiones, pero es verdad que no penso en el futuro y por eso decallo , todo como motivo de su ¨estupidez¨.
Homero Simpson es probablemente el personaje con más peso de todo el elenco de personajes protagonistas y suele desencadenar la gran mayoría de las tramas y eventos de los capítulos de la serie con sus intenciones o propósitos maleables y variopintos. Lo mismo que Ubu, son personajes principales por sus actitudes erróneas, y los dos -según se muestra en la comedia de television y en el libro- son los personajes con más peso.
Homero también encarna diversos estereotipos peyorativos de la clase obrera estadounidense: es grosero, incompetente, torpe, vago, desaliñado e irreflexivo. Sus rasgos más comunes de personalidad son la estupidez, la pereza, el egoísmo y una ira explosiva, lo que tambien se muestra exactamente en Ubu rey . Su bajo nivel de inteligencia es descrito por el director David Silverman como "creativamente brillante en su estupidez." Homer muestra inmensa pereza hacia el trabajo, tiene sobrepeso y "se dedica a su estómago".

3 comentarios: