martes, 7 de abril de 2009

Lenguaje y Estilo

El dialogo es empleado con una gran maestría hay mucha fluidez ya que ninguno de los párrafos de los personajes es muy extenso.
Aparece un lenguaje popular pero en ningún momento recurre a los vulgarismos por la forma de expresión se tata de un lenguaje sureño de la zona de Andalucía, Lorca mediante el uso de este tipo de lenguaje se refiere la expresión poética del dialogo.
El uso de este tipo de lenguaje lleva consigo la zona dramática que se crea entre los personajes y la individualización que se muestra por el tipo de lenguaje que utilizan los distintos personajes, Bernarda y sus hijas uno un poco más culto que el que utilizan el resto de los personajes que aparecen en la obra.



En esta foto puedo ver reflejada a Bernarda, ya que siempre pide silencio, lo que demuestra como cada vez se cierra mas , es decir que al pedir silencio para mi Bernarda va creando como un circulo donde solo ella sus hijas y sus criadas se encuentran, y es por ello qe pienso que la gente piensa tan mal de ella. Tambien y pienso en Bernarda una persona oscura no por el luto sino por su forma de ser que trata de ocultar todo , lo que seguramente tambien ven sus vencinas y criadas y por esto hablan mal de ella a sus espaldas, y asi continuan con ese silencio que Bernarda tanto impone.

4 comentarios:

  1. Me encantó esa foto que subiste, que describe esa parte de Bernarda que es callar lo que sucede para evitar las opiniones y los comentarios externos. Y asi es como Bernarda termina la obra, diciendo: "silencio, silencio".

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. coincido con ustedes chicas, me parecio re interesante lo que subieron al blog.
    También queria decirles que al leer esta obra se me vino mucho a la cabeza La Nonna (no sé si ustedes lo leyeron).
    Por momentos Bernarda era La Nonna porque todos estaban a dispocisión de ella, haciendole caso, sirviendóle, etc.
    y por otros a Maria Josefa (la mama de Bernarda) que parecia como una loca que se ponia a cantar, que ya era grande. Nose porque pero me la imagino gorda.

    ResponderEliminar
  4. Ay si!
    Ahora que las comparo es verdad tiene muchas actitudes muy parecidas

    ResponderEliminar