jueves, 16 de abril de 2009

Las vírgenes suicidas



La película comienza con el intento de suicidio de la hermana más joven de trece años, Cecilia, y la inmediata secuela de sus actos, lo que se refleja con Adela en ¨La casa de Bernarda Alba¨.
Luego el nuevo año escolar empieza ese otoño y Lux, la más promiscua de las hermanas Lisbon, forma una relación secreta con Trip Fontaine, lo que puede asociarse claramente con los amorios de Pepe el Romano con Adela a escondidas de sus hermanas y de su madre.
Ellos son coronados Rey y Reina del baile del año, ella y Trip tienen sexo en el campo de fútbol esa misma noche. Trip la abandona inmediatamente después. Se muestra aqui el interes del propio beneficio como Pepe el Romano tenia para/con Angustias sobre su herencia.
Rompiendo el toque de queda, Lux y sus hermanas son sacadas de la escuela , secuestradas por su madre, sin salir de casa por tiempo indefinido. Incapaces de dejar su hogar, las hermanas Lisbon contactan a los chicos usando señales de luz, y comparten canciones por el teléfono como una forma de comunicación de sus emociones mutuamente. La madre de ella actua como Bernarda al no dejarlas salir, y las hijas actuan como las hija de Bernarda al infringir las reglas puestas por sus madres.

Conclusion de la pelicula:
Lux comienza a tener encuentros sexuales con chicos desconocidos en el techo de su casa por la noche, mientras los chicos la observan del otro lado de la calle. Finalmente, después de meses de confinamiento, las chicas Lisbon le dan una señal a los chicos para ir por la noche - presuntamente para ayudarlas a escapar de su casa. - Cuando los chicos llegan, se encuentran a Lux fumando un cigarrillo sola en el living. Los invita a que pasen para esperar a sus hermanas, mientras ella va a esperar en el auto.
Los chicos vagan por el sótano y descubren un cuerpo colgando del techo; aterrorizados, corren fuera de la casa. En el proceso, pasan por encima de los cuerpos de las hermanas Lisbon restantes, quienes se han matado todas en un evidente pacto de suicido momentos antes: Therese ha tomado pastillas para dormir, Bonnie se colgó en el sótano, Mary metió su cabeza en el horno con el gas prendido, y Lux murió intoxicada por
monóxido de carbono dejando el motor del auto encendido en el garage.
Devastados por los suicidios de todas sus hijas, el señor y la señora Lisbon rápidamente dejan el vecindario, para nunca volver. La casa de los Lisbon es vendida poco tiempo después, junto con todas sus pertenencias, mientras sus vecinos - inseguros de como actuar - siguen sus vidas como si nada importante hubiera pasado. Los chicos, sin embargo, son incapaces de olvidar a las hermanas Lisbon. Ellos pasan el resto de sus vidas reviviendo las muertes de las chicas Lisbon, y la secuencia de los eventos repitiéndose una y otra vez... sólo para descubrir que el misterio de las chicas nunca se resolverá, y las Lisbon los atormentarán por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario