lunes, 11 de mayo de 2009

Jean Anovilh


Es el autor de la obra qur estamos leyendo ahora.

Su primer obra fue una farsa sin exito y luego con su segunda obra obetiene mucho exito en 1937.

En la década de los 70, escribe varias obras, por algunas de las cuales recibirá el calificativo de autor de teatro "de distracción". En general, su obra está impregnada de un gran pesimismo.

Su obra mas celebre es la qe estamos leyendo , y lo que el hizo fue una adaptacion moderna sobre la obra de Sofocles. y fe presentada por primera vez en 1944.

Tras la liberación, se empeña en vano en salvar al escritor Robert Brasillach de la pena de muerte por colaboracionismo. Como consecuencia de eso, adquiere un carácter misántropo.


Después de la guerra, sigue escribiendo regularmente. En 1947, escribe La invitación al castillo, una de las primeras "obras brillantes". El siguiente año, Ardèle o Margarita revela una nueva faceta en su estilo. En 1953, el éxito de "L'alouette" compite con el de Antigona.
Tras un periodo de descanso, tres nuevas obras son publicadas en 1959: Hurluberlu o el reaccionario enamorado, La pequeña Molière y Becket o el honor de Dios, obteniendo esta última un éxito inmediato. Después del fracaso de La cueva en 1961, se dedica a la puesta en escena. Su ritmo de producción se reduce, publicando sólo 3 obras hasta 1968. Sin embargo, en 1969, escribe una de sus obras principales Querido Antoine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario