miércoles, 17 de junio de 2009

Compartir canciones...

Hace unos días, descubrí una canción cuya letra me llamó la atención.
Porque, así como es una canción que suena hermosa, la letra me hizo recordar una situación que se vive todos los días y que duele admitirlo, pero es una realidad que nos llega a todos, seamos quienes seamos.

La canción es de Legiao Urbana y se llama "Padres e hijos" (Pais e filhos),
quizás la letra primero les parezca que no tiene sentido, pero búsquenle la vuelta para entenderla porque vale la pena el mensaje. (la traduccion la hice yo, quizas haya algunas palabras que queden fuera de contexto)

estatuas, cofres
y paredes pintadas...
Nadie sabe lo que pasó.
Ella saltó del quinto piso
y nada es fácil de entender

al menos,
ya puedo dormir ahora.
Es solo el viento afuera
el que me mantiene aquí
voy a huír de aqui

puedo dormir con ustedes?
estoy con miedo
tuve una pesadilla
quizás me duerma a las tres

mi hijo será llamado santo
tendrá el nombre más bello

Será que...
necesito amar a mi gente como si no hubiese un mañana
porque si te parás a pensar
es que ya no hay verdad

Me dice: por qué el cielo es azul?
y le expliqué la gran fuerza del mundo

son los hijos los que te tienen en cuenta:
"Yo vivo con mi mamá, pero mi papá me viene a visitar"
"Yo vivo en la calle, no tengo a nadie"
"Yo vivo donde venga mejor"
"Yo vivi en tantas casas que no puedo recordar"
"yo vivo con mis papás"

Sera que...
necesito amar a mi gente como si no hubiese un mañana
porque si te parás a pensar
es que ya no hay verdad

Soy una gota de agua
Soy solo un grano de arena
pero vos no entendes a tus padres
Los culpás de todo!
eso es absurdo!
son solo niños como vos

me dejas una duda...
¿Qué vas a hacer cuando crezcas
y no puedas culpar más?

1 comentario:

  1. Algo de nuestras historias aparece al leerla...
    Ramiro, las tildes...puse las que pude con el apuro...
    Gracias

    ResponderEliminar